19 de agosto de 2010

¿Fantasía o Realidad?

Fantasía o Realidad, ambas con buenos momentos. pero también con momentos no tan felices. Un mundo de imaginación que llena el vacío superficialmente y una realidad vacía aunque con lo que necesito "No tengo lo que deseo pero si lo que necesito". Suele suceder que lo que deseo llega a un punto de tanta ausencia que hace del deseo algo para necesitar, para sobrevivir.

Fantasía y Realidad son dos caminos, ambos con una misma esperanza; lo que las diferencian es como se llevan a cabo... y su final.

Sólo la fantasía, la imaginación logra sacarme del vació. hace que viva gratos momentos, que de manera fácil puedo lograr, Es gracias al sueño, que hace que viva en felicidad, con lo que deseo y lo que quiero; me saca de la realidad y solo necesito cerrar los ojos. Luego cae la verdad, el mundo, tiempo y hora en la que vivo, salgo de mis sueños y de mis fantasías y de mi mundo virtual para vivir el presente, la gente, el tiempo, las situaciones, el mundo en el que realmente vivo; Mi realidad.

Si tan solo los pensamientos se hicieran realidad, tal vez el dolor no existiera o simplemente sesera. Es tan fácil soñar, imaginar, crear y cuesta tanto hacerlo realidad. Al final del cabo solo la fantasía te lleva a un mundo paralelo, un mundo limitado, donde "encuentras" lo que quieres.

Tan solo con cerrar los ojos, es inevitable estar allí, con eso o con todo lo que anhelo, es como una droga, un habito, es estar adicta  a salir de mi realidad y entrar a mi mundo, lejos de este mundo. Pero NO BASTA,
NO, ni para vivirlo ni sentirlo de verdad, es solo una fantasía y mas nada, es transparencia y deseo, es una imagen ideada, es como una caricatura, es fictisio, no existe sino solo en mis pensamientos y en mí. Nadie lo siente, solo yo; son hechos que nadie recuerda, sólo yo; quedan en mi. Son momentos sin evidencias, sin fotos y sin comentarios, solo recuerdos o mejor dicho pensamientos, es una creación barata, sin vida, ES UN MOMENTO CONGELADO que alivia la ausencia y ayuda a calmar, Es una vida que solo puedo ver yo.

Es cierto que para muchos la vida imaginada es vital, pero es sólo una locura que no pone ni atención ni realidad a la vida, es pensar que la vida es sólo color de rosa, pero no es así porque es una situación lógica y absurda y no solo para los demás, sino para todos. Son historias que quedan grabadas en el corazón de ese creador, esa persona y aferradas a un suspiro, es una forma de luchar por un sueño, pero muchas veces no crea acción, solo crea adicción.

Llega un punto en el que siempre quieres estar en ese lugar donde te entretienes, ese lugar que solo ves tú, donde viajas y caminas pero sigues estando en el mismo lugar, donde lloras y ríes sin ninguna acción, donde te sientes en el papel como la protagonista de una novela y sientes todo, como si fuera real, y te sientes feliz, con la esperanza, la convicción de que así sucederá, te sientes con el destino creado, todo planeado y sientes que al "despertar" va a estar como lo imaginabas, pero luego caes y te das cuenta de que todo sigue igual, que lo que imaginas no cambia nada y te sientes derrotada, como un intento fallido, donde nada avanza como piensas y la desilusión se convierte en idioma y  religión; Te derrumbas completamente y llega el llanto y la tristeza.

Te sientes solo y extrañas lo que hacías, las personas, las acciones, los lugares, sentimientos y emosiones de tus pensamientos y creaciones, de tú fantasía; y es algo que nadie entiende, que tu alrededor no comprende. Y es verdad, porque como se extraña algo que no existe, que nunca has sentido, que nunca has visto y peor aún, que nunca has vivido. Te conviertes en un títere, vives y te mueves a favor de todo lo que sucede en tu pensamiento, en tu mundo imaginario, pero no es verdad; es erróneo.

Es difícil escoger entre fantasía o realidad, esperas ver una salida que te lleve a tu Mundo Ideal. Son dos caminos que se toman, la realidad afrontando todo con esperanza y lealtad, y la fantasía con el miedo de arriesgar y de perder y la desesperación de tenerlo.

El deseo enloquece, el anhelar desespera, y la paciencia te agota. Es no saber tolerar la "lentitud" del destino
y es la desesperación de no poder, no lograr, no llegar y lo alcanzar; eso es el resultado de la Fantasía, las consecuencias.

Sin embargo, la realidad, a pesar de que muchos quieren huir de ella, es el camino verdadero, es el verdadero destino que te lleva a lograr esos sueños y esos que anhelas, a pesar de todos esos tropiezos que puedas encontrar en el camino, tienes también millones de oportunidades para levantarte, solo si no te dejas vencer. Por eso, entre fantasía y realidad, no hay nada como vivir, día a día, la VERDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario