26 de septiembre de 2010

La carrera de tu vida.


 Todos desde muy pequeños pensamos "¿Qué quiero ser cuando sea grande?". Niños, adolescentes y jóvenes siempre tienen al menos la pequeña idea de como quieren llevar a cabo su vida, de qué quieren hacer.. Desde muy pequeños mostramos atracción hacia lo que nos gusta o gustaría ser; siempre se escuchan ese tipo de preguntas "¿Qué quieres ser cuando seas grande?", unos contestan "médico, veterinario, astronauta, profesor.." mientras otros se interesan más por "ser modelos, cantantes, futbolistas, o policia", lo cierto es que lo dicen con ese brillo en los ojos por que ¡ES LO QUE LES ATRAE!. Es más hasta hay los que quieren ejercer muchas carreras o profesiones, que bonito ¿no?.

 Siempre se tienen sueños...

Yo por mi parte, cuando era mas pequeña quería hacer millones de cosas, quería estudiar derecho, ser investigadora de cosas paranormales, guía turística, embajadora de la UNICEF, diseñadora de moda y un montón de carrerasy trabajos más que ya ni recuerdo, en fin uno pequeño siempre cambia de opinión y se le vienen todo eso que le encantaria hacer. Lo cierto es que nuestros gustos cambian como todo, por ejemplo, "de pequeño quise estudiar medicina y terminé estudiando derecho porque me di cuenta de que la sangre me aterra"; claro que hay veces que no son nuestros gustos sino nuestras oportunidades, las que hacen que cambiemos de carrera...

Hay veces en la que uno llega al punto de no haber decidido que estudiar; muchas veces nos quedamos pensando qué es lo que nos dará una buena calidad de vida, o qué nos garantizará lujos, o todo ese tipo de pensamientos que nos pasan, pero lo más importante es hacer lo que nos gusta, lo que nos APASIONE; no es lo mismo estudiar algo que no te guste para nada y tengas que manejar tu vida entorno a esa profesión y trabajar para aquello que te causa desagrado y apatía; que estudiar algo que valga la pena en tu vida, y que el pararse a trabajar sea más armonioso porque haces lo que te gusta y lo que te apasiona. A veces no entiendo porqué las personas se enfrascan queriendo estudiar carreras como medicina sólo porque da buena entrada de dinero y no porque les gusta, desde mi punto de vista esa carrera tiene que ejercerse porque se sienta pasión por ello, es una carrera fuerte y tienes que saber hacerlo, no sólo por lo que proporciona.

Para mí todas las profesiones son importantes y son dignas de admirar; por ejemplo Medicina. Yo realmente admiro a aquellas personas que se esmeran como médicos. Muchas veces me pongo a pensar y es increible, los cirujanos deben tener una responsabilidad, no saben como los admiro al igual que los ginecólogos y los urólogos, realmente ¡YO NO LO HARÍA! es demasiado; definitivamente es una profesión de carácter y de riesgos, ver gente triste, enferma, envuelta en sangre,  y no sólo eso sino tener en tus manos la vida de otra persona y saber que puedes sufrir cualquier riesgo, de verdad que admiro a todo tipo de especialidad médica; al igual no sólo ven tristeza y sufrimientos, sino también ven alegría y felicidad como los obstetras, ¡TRAEN BEBES AL MUNDO!, es increible y es admirable. Los médicos también viven momentos muy bellos.

Al igual que la Medicina, hay muchas otras carreras muy bellas y admirables como la psicología, el periodismo, enfermeria, veterinaria, los astronautas, bioanálisis, ingenería, mercadeo, la odontología, yo no podría inspeccionarle la boca a otra persona, ni me lo imagino...; y en general todas las profesiones tienen sus responsabilidades y riesgos.

Yo por mi parte, y a pesar de tener un promedio alto, no escojo como carrera la Medicina, ¿por qué?, porque a pesar de ser una carrera muy linda y admirable, no es lo que me apasiona, ese no es el tipo de riesgo que quiero en mi vida, no es el tipo de responsabilidad que quiero en mi vida, no es el tipo de trabajo que quiero y no porque no sea capáz de llevarlo a cabo, sino porque ¡NO ME APASIONA, NO ME GUSTA!, lo mio es otro tipo de riesgo, es distinto.. Muchos me cuestionan ¿¡No estudiarás medicina con ese promedio!?, y yo simplemente digo que no, muchos me cuestionan la carrera que me apasiona, la carrera que quiero para mi vida "EL PERIODISMO".. Es lo que quiero, lo que me gusta, y como había dicho antes, es otro tipo de riesgo; aún no se por cuál rama destacarme, si por el deportivo, o fotografía, o el corresponsal todos me encantan, y talvéz generalmente no sea una carrera de mucho "capital", pero si uno hace lo que le gusta y lo hace bien, va a destacar inmensamente.

En fin, siempre se tiene que tomar una decisión bien pensada, es la carrera de tu vida, es a lo que te dedicarás toda la vida; y siempre recuerda: ¡Ház lo que te apasiona!.

2 comentarios:

  1. He leido varias entradas y me gusta como te expresas!Asi que me he hecho seguidora para pasarme mas veces!
    Pasate por mi blog si quieres yovivoelmomento.blogspot.com
    Besos y saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me alegra que te haya gustado. Y si, me pasaré por tu blog! Saludos.

    ResponderEliminar