8 de julio de 2012

Nitroglicerina

Miras a la gente pasar. A simple vista son sólo una silueta, un cuerpo sin más complejidad. Pero luego, miras un poco más y ves a sus ojos.. Son un portal: Te llevan a su centro. Quizás no puedas conocer todo y sus pesares, pero sí puedes ver cómo está, por la situación buena o mala que esté pasando.. Las miradas nos delatan.

Pasas indiferente por el mundo, por las calles, por la autopista. Vas en carro o caminando, pero ¿Quién pasó por tu lado? ¿Quién es ese ser, cómo se llama, sonrió o no? No lo percatas, no te das cuenta porque no te interesa.. "Qué importa quién pase por el lado o por el frente, tú tienes tus propios problemas y asuntos como para estar observando más allá de ti". Somos esos seres que nos repulsamos unos a los otros. Los perros por lo menos se ladran o se huelen, se dan cuenta que un ser igual a él está ahí, en su misma órbita.

Vamos como si tuviéramos una venda en los ojos, pero una venda transparente, no tenemos excusas para evadir la indiferencia que vivimos al caminar. Neutralidad. Desinterés. Apatía.

Y quizás pases por al lado de un hambriento con una hamburguesa o lo que no comiste y te diriges a botarlo, pero "eso no importa".

Y quizás pases por al lado de la persona de tus sueños, vas distraído y no la notas, pero "eso no importa".

Y quizás pasas por al lado de un robo, pero "eso no importa".

 Pero no, seguro nada importa.


2 comentarios:

  1. Hermoso, un placer pasar por tu espacio, me ha encantado en verdad. Saludos desde Precious Moments

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por dedicarle un poco de tiempo!

    ResponderEliminar