8 de agosto de 2012

Nothing is real

Historia, prehistoria.. ¿Realmente existe o sucedió? Miles de libros, relatos, papeles, obras, manuscritos, artefactos que significarían que hubo prehistoria, indicios que nos muestran que algo pudo haber sucedido hace tiempo, pero ¿Quién dice que es así, o que es cierto?. Hace más de 35 mil millones de años, hoy en la actualidad, de verdad ¿Todo eso de lo que hablan existió? En todo ese tiempo le habría dado chance a cualquier vagabundo escribir relatos, crear cuentos, poniéndole palabras a terceros que en realidad ni existieron ni mucho menos dijeron o hicieron. A veces parece que nada es verdad..

Qué si todo es mentira, qué si todo es un engaño, un juego más de este sistema movido por los poderosos y  del cual somos los títeres, sin poder hacer ni lo mínimo. Qué si todo es una simple pantomima, un teatro o una fiesta de disfraces; obligándonos a creer todo ese parloteo porque simplemente no habría otra cosa que creer, en que basarnos o sobre qué sostenernos.  Tanta información, cuentos, charlas que dudan y que carecen de verdad. Qué si gastamos todas esas horas en clases de historia, dialogando del pasado, que al fin y al cabo puede que sólo  sea un cuento más, como cualquier otro, que pudo haber hecho alguien para subsistir, para expresarse o para divertirse, como sigue sucediendo en el ahora; tal y como ha hecho Coelho en muchos de sus libros, véase el ejemplo de "El alquimista".


¿Son verdad todos esos cuentos? ¿Todas esas obras que datan de hace millones de años? ¿Es verdad la biblia y cada una de las letras que siguen en sus líneas?. ¿O alguien o muchos más sabotearon o interfirieron en el legado que hoy nos queda?.
Si esto es cierto, quiere decir que estamos viviendo como si tuviéramos los ojos cerrados, entendiendo mal todo lo que se ve, se oye, o se lee.

Como dice la canción de The Bealtes "Strawberry fields forever": Nothing is real. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario