8 de julio de 2010

Una sonrisa es un mensaje, una alegría.


¿Quién no se ha alegrado al ver una sonrisa?, ¿Quién no se ha inspirado al recordar una sonrisa? Con tan solo una sonrisa puede cambiar tu ánimo, tu vida, tus perspectivas; Una sonrisa es tan única y tan especial, capáz de cambiar TODO; por eso hago referencia a todas aquellas sonrisas que hemos recibido, que hemos dado y que hemos visto, además de su gran fuente de inspiración. Una sonrisa es un arte, es perfecta y es alegria. Y ¿A quién no le gusta sonreir, y quién no  ha sonreido? ¿A alguien le cuesta? y, ¿Qué cuesta sonreir?, si no lo haces, hay que aprender a sonreir, hay que sonreir y darle una solución a la vida a pesar de cualquier situación por la que estemos pasando, y mejor aún, alegrarnos a nosotros y a quienes nos rodean.

Reírse levemente y sin ruido, en una expresión que refleja placer, entretenimiento, ansiedad o muchas otras emociones. El sonreír no solo cambia la expresión de la cara, también hace que el cerebro produzca pequeñas proteínas, llamadas endorfinas, que reducen el dolor físico y emocional y proveen una sensación de bienestar. 

Aqui se muestran las reflexiones sobre lo fácil y bueno que es sonreir, y la magia que proporciona:
1. Sonreír no cuesta nada y causa gran provecho.

2. Sonreír ayuda a mantener el buen humor, ayuda a la salud, a embellecer el rostro y a despertar buenos pensamientos.

3. Sonreír enriquece al que recibe esa sonrisa, sin empobrecer a quien la ofrece.

4. Nadie es tan rico que pueda pasarse, sin sentir la necesidad de sonreír.

5. Y nadie es tan pobre que no puede hacer un obsequio con su sonrisa.

6. Sonreír puede desterrar el aburrimineto y despertar la creatividad y el entusiasmo en las personas que se sienten opacadas, acomplejadas.

7. Sonreír es un verdadero antídoto, que la naturaleza tiene en reserva para todos y sin embargo una sonrisa es algo que no se compra, ni se presta, ni se roba, porque únicamente tiene valor en el preciso momento que se regala.

8. Si ves que te rehusan una sonrisa que creías merecer, sé generoso y ofrece la tuya. Nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como aquel que no sabe sonreír a los demás.

9. Sonreír aleja al más cobarde de todas las tentaciones, el desaliento.

10. Sonríe hasta que notes que tu severidad se haya desvanecido.

¡Que no se desperdicie esa alegría fruto de tu amable sonrisa!

Por cierto... La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz.|

4 comentarios:

  1. Qué efusión de buenas ondas! Te felicito, mi amada princesa, por esta gran iniciativa. Mis mejores deseos para que tu creatividad y gran amor se esparzan por todo este medio.

    Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  2. Ver tal armonia de colores y notas de poetas, escritores y tus personales ocurrencias, de verdad me han hecho sonreir...estoy muy contenta que esa inquieta cabecita pueda dar forma, pueda moldear y hacer pensar una mente cuadrada y un poco aburrida..me regalas vida y esperanza...ARRIBA NUESTROS JOVENES ARRIBAA... Te amo mi principessa

    ResponderEliminar

Caja de Pandora