13 de julio de 2010

Sentimientos...

No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos.
-Hermann Hesse-

Tan cierto como que de día el cielo es azul, o que dos mas dos es cuatro, es la presencia de nuestros sentimientos. Hay quienes los ocultan y otros que los exponen demasiado, son tantas personas en este mundo y tantos sentimientos, son todos esos sentimientos que están con nosotros siempre, todo el tiempo nos acompañan, son responsables de nuestro ánimo, nuestros pensamientos, como nos comportamos y toda nuestra vida...

Es lo que sentimos, es cuando estamos enamorados, es la pasión cuando vemos un partido de fútbol, es cuando nos enojamos y gritamos, cuando lloramos de tristeza o felicidad, es la impulsividad, nuestras acciones, lo que decimos y hacemos, cuando escribimos un cuento, cuando dibujamos, cantamos, bailamos, todo es gracias a nuestros sentimientos, porque nos impulsan a realizar todo tipo de actividades, son los sentimientos, los que mueven el mundo... Nuestro mundo.
También son ellos los responsables de nuestras destrezas, de cuando nos inspiramos, cuando nos sonrojamos, cuando nos dan esas terribles ganas de golpear a todo el mundo, cuando nos entran esas ganas espontáneas de viajar por todo el mundo, cuando extrañamos y anhelamos, cuando nos sentimos frustrados. Todo eso es sentimiento.

Los sentimiento son ARTE, son fuente de inspiración. ¿Quién no se inspira cuando esta enamorado y escribe un bello poema o un cuento? Eso es arte, es magia. ¿Quién no se inspira cuando está molesto y se le ocurre escribir una historia sobre su molestia para desahogarse?, ¿y de dónde creen que sacan esos chistes bromistas, esas historias cómicas, tantos inventos? es producto del sentimiento humano, de su espíritu alegre.

¿Y esas canciones que tanto nos encantan, nos inspiran; esa música que nos emociona? es gracias a esos artistas que sienten, que se inspiran, que saben como pasar a música y melodía lo que sienten. También sucede con esos escritos, esos poemas que nos motivan, las acciones de tantas personas que nos alegran e inspiran; los dibujos, pinturas, EL ARTE, todo.

Los sentimientos nos inundan y nos mueven, y un bello ejemplo es lo bello y genial que nos sentimos cuando nuestro equipo de fútbol gana, o simplemente lo vemos dar la cara, ese sentimiento que nos eriza el cuerpo, nos da nostalgia y nos sentimos tan bien que saludamos a todos y todo el día no las pasamos felices. Esa es la magia que nos hace gozar cada cosa que sentimos y queremos.

Por cierto, El amor como sentimiento, podrá muchas cosas, pero la ira unida a la venganza y la mentira, despierta los más maquiavélicos pensamientos y busca la manera más retorcida de salir al exterior; por eso hay que tener en cuenta cuidar nuestros pensamientos y sentimientos y cuidarlos bien.

2 comentarios:

Caja de Pandora